miércoles, 1 de febrero de 2017

La diferencia entre las distintas clases de amor: Los 7 Grados del Amor

.
Por Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi al Halveti

Compatibilidad

Una persona es atraída hacia otra porque una se ajusta a la medida de la otra, se corresponde una a la otra por naturaleza o constitución. En otras palabras A gusta de B, porque A ve en B las mismas condiciones que posee o prefiere tener. Una linda amistad puede desarrollarse con el tiempo.
Propensión

Una positiva inclinación es sentida hacia el objeto del afecto. Ésta inclinación es egoísta en su carácter porque cuando el ser se inclina hacia algo, esto también esta rechazando todo lo demás Mientras mas fuerte sea la propensión mas exclusiva se convierte, convirtiéndose más en el tercer nivel de afecto.

Cariño

Se desea en todo momento pasar cada momento en la compañía del objeto de su inclinación admirando el aspecto y la conversación de su elegido.

Deseo del Corazón

En este estado el amante concentra toda su actividad exterior en todo lo que sea su Amado. Aun en los pensamientos no existe otro espacio para nadie más que para su Amado.

Distracción

Este es el estado de la madre quien ha perdido su hijo. En su aturdimiento interno, ella cree que cada chico que ve en la calle es el que le pertenece. Como la madre aquellos que han alcanzado este estado verán a su amado en todos los lugares. Ellos seguirán cada pista de su Amado, ya que ellos están en un estado de desconcierto e intoxicación. La intensidad de ese afecto los vuelve ciegos.

Abandono

En este estado uno puede cesar de sentir el dolor de las penas y de la desgracia. No existe espacio en el corazón para nadie y para nada más allá del afecto por el amado.

Amor
Este es realmente lo correcto, dado que este nivel ha transcendido por lejos todos los otros niveles de afecto.

En árabe la palabra es llamada "ishq" y esta palabra es derivada de "ashaqa" que es el nombre de una cierta especie de hiedra. Mucho más que los parásitos comunes, la ashaqa consume y absorbe toda la savia de los árboles en donde se enreda causándoles que se marchiten y mueran. El amor se comporta de la misma manera.

Cuando uno es golpeado por el amor, una persona pierde todo su poder, su fuerza. El amor saquea todo su ser y lo toma completamente Los pensamientos racionales son arrojados al viento, el interés por uno mismo ya no importa más y el comer y beber se olvidan.

El amante no toma cuenta de su propia ganancia o pérdida. El solo recuerda a su Amado. Él no puede encontrarse con nadie mas, ni hablar con nadie más tampoco. Él cae en éxtasis, se vuelve loco y se consume por el fuego de su amor.

Las marcas o señales del amor es pronunciar una renunciación y ruina de uno mismo y de todo lo demás por la búsqueda del Amado. El Amado se glorifica en la auto destrucción por la búsqueda del Amante.

El sacrificio es el emblema del Amante, sacrificio de sus propias posesiones, del honor, aun la propia vida y todo por la búsqueda del Amante.

El Amor "Ishq" es el nivel más avanzado y elevado de los Afectos. El Afecto genuino es el Afecto Divino y eso es ser un Amante de la Verdad.

El Amor Divino es despertado por el Amor de Dios a sus siervos cuando el Todo Glorioso tiene amor por uno de sus siervos.

El permite que sus siervos sean amados por todos los que le conocen. Todas las criaturas aman y obedecen al Amado siervo de Allah.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.